¿Ya soy profesor?

 Es el año 2050, de hecho llevo ya mis años dando clase y por aquí ha cambiado todo mucho. Usamos tecnologías que en el pasado ni esperábamos que fuesen útiles en el aula, además la metodología ha cambiado mucho. Ahora cada centro decide que métodos y estrategias son las mejores para educar a los alumnos y se dejan bien claros en el proyecto educativo, los padres y madres lo tienen claro y eligen al centro en función del que les parece mejor.

A raíz de esto, muchas escuelas han resaltado, me encuentro dando clases en "El Nido", instituto del barrio Pajarillos, que tiene un buen renombre a pesar de sus inicios humildes. Cuando yo estudiaba en el instituto, nos reñían si desaparecían tizas porque no había presupuesto para más, ahora les dejamos gafas de realidad virtual a los alumnos para que hagan experimentos en Física y Química.

Las clases también son mucho más entretenidas porque pueden ver como aplicar la teoría y los chicos se quedan mejor con ella. 

Estoy un poco triste porque estamos a final de año y mis alumnos tendrán que hacer el examen general para acceso universitario, que garantiza un trato justo de los conocimientos del alumno al estar descentralizado. Qué suerte tienen, yo tuve que hacer el examen más difícil de toda España para entrar.

En fin, que puedo decir más que la educación ha mejorado y que España es un lugar mejor desde que dejaron de maltratar a la educación y siguieron el ejemplo de Castilla y León, con un acuerdo en la ley de educación.


Comentarios