¿Cómo educaré a mi hijo?

Si habéis visto mi entrada sobre el homeschooling, sabréis que mi mayor problema con el método es la falta de formación de los padres. Pues bien, eso no es problema para mi, yo sí estoy formado, aunque claro, solo para hablar de ciencia.

NO, mis hijos van a estudiar en el colegio como todos los demás, sin embargo les daré una serie de clases a parte. Siempre será una hora al día porque quiero crear disciplina y hábito, para que no se les haga pesado cuando el colegio les empiece a exigir estudiar más tiempo. Los temas serán variados, me prepararé temas de ciencias adecuados para su edad, aunque siempre podrán pedirme que les ayude con el temario de otra asignatura sobre la que tengan dudas. 

Mi planteamiento no es simplemente un repaso, sino más bien una extensión o adelanto de contenidos. Explicaciones más profundas, aplicaciones para el tema, ejemplos curiosos o divertidos y oye, ¿por qué no? Usarles como conejillos de indias para saber si mis estrategias o actividades de enseñanza son adecuadas, efectivas, motivadoras y/o divertidas.

Obviamente deberé enfocarme más en algunas partes en las que quizá flojeen, pero no quiero abandonar esa parte de crearles curiosidad por un tema tan bonito como la física o las matemáticas. Además de que soy un amante de los animales al que le encanta la biología, por lo que les enseñaré muchos datos curiosos de animales e incluso animales raros pero monos. Lo único a lo que le declararemos la guerra es a química 👿 (nah, algún experimento haremos).

Literalmente yo.

Por supuesto, la educación que le daré yo, entra en el ámbito no formal, lo que significa que no puedo darle un título porque me salga a mi de las narices. Es el centro educativo el que imparte la educación formal, que acredita su nivel educativo.

Comentarios

  1. Me parece muy buena idea lo de seguir formando a los hijos en casa. Hay muchos padres que piensan que ya van al colegio para que les enseñen conocimientos y ellos se limpian las manos. Así que la verdad es que me parece muy buena iniciativa darles 'clases' de temas que interesen tanto a padres como a hijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario