Los mejores blogs de mis compañeros

 Aquí viene un top 7 de los que antes se hacían en youtube. Los criterios del top son tremendamente subjetivos y se explicarán en cada puesto. Me gustaría saber si tú opinas como yo o si estás totalmente en contra.


Top 7: In amore artis

El blog de un amante del arte y perfecto para quienes están interesados por el tema. Sinceramente y por desgracia, el arte no es una disciplina que disfrute mucho, pero sí sé que la mayoría lo hace y como tal debo darle créditos a Iván. Uno de sus post trata sobre cómo la carrera de artes puede ser perfectamente la peor elección de título universitario, pero resulta sorprendente que la gente siga acudiendo en masa a la misma. Esto es, claro, gracias a que esa carrera está llena de gente con vocación, lo que me parece entrañable y deseable para el resto de carreras. Por suerte, la mía (Física) aunque no de forma tan marcada, también es una carrera muy vocacional.

Por supuesto, el blog de un amante del arte es creativo y bonito, por lo que se merece este puesto. También es reseñable su efusividad y pasión por el arte, la temática principal del blog.

Top 6: Guiados por la brújula interna

Este blog no solo tiene un look bastante profesional, sino que también es muy activo al subir bastante contenido y el cuál me resulta muy interesante. Por dar algunos ejemplos, Irati, la autora, trata la soberbia humana que se designa a sí mismos como dioses. Al fin y al cabo somos la especie homo sapiens sapiens, o en mi idioma, los monos sabios requetesabios. También menciona al imperio romano y al griego, periodos sobre los que todo hombre piensa al menos una vez por semana y para colmo, su blog es muy interactivo y con una gran elección de elementos visuales. Me llama especialmente la atención que se use a sí misma de modelo en el post. 

Si intentase hacer un ranking más objetivo, su post estaría más arriba, al igual que el siguiente, pero por una vez en mi vida quiero hacer algo más impulsivo y basarme en los puntos que más me llamen la atención sean buenos o malos.

Top 5: In English, please!

Para quien no conozca a Ester, su blog es un claro reflejo de ella misma, súper-energética y extrovertida. Tiene gustos similares a los míos, lo que con los post de temática libre le hacen escalar puestos en el top. Se centra siempre en la educación de los alumnos y en que disfruten las clases, se nota que le apasiona la enseñanza y que disfruta de su disciplina (el inglés). Se lleva este puesto en parte por su energía tan positiva y en parte por los temas que me resultan interesantes. 


Además, en cuestiones estéticas, me parece el mejor blog de los que se van a tratar en el ranking, aunque le he dado más valor a los contenidos.

Top 4: Matemaracas

Para quien no lo sepa, adoro las matemáticas y aunque los fractales no son mi tema favorito, siguen siendo muy interesantes. En concreto, Pedro trata la curva de Koch en su post Dragones y Mazmorras (fractales), con la cual se puede entender la paradoja de la línea de costa. Esta paradoja implica que cuanto menor sea el tamaño del instrumento de medición que uses para medir la longitud de una costa e incluso la frontera entre dos países, mayor será la medición obtenida. Esto es porque se comporta como un fractal, pudiendo siempre añadir más detalles a la medición y haciendo que a efectos prácticos, la longitud de la costa se calcule como la longitud de la línea de Koch, que es infinita.

Entramos en el podio:

Top 3: Se tu propio economista

Rubén, el escritor de este blog, estudió ADE. No es un timador que te vende la mentalidad de "tiburón", sino que realmente sabe del tema. La razón de que esté tan alto en el puesto, es que con un tema que cansa a la mayoría (puesto que pocas cosas son más problemáticas que la economía de uno mismo o del país en el que vives), consigue hacer un post tan curioso y entretenido como el de la Big Mac.



Mención honorífica:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¡El mío, que me lo curro mucho!

Top 2: Miautemáticas

Simplemente maravilloso, todos sus post tienen imágenes de su gata Auri en los que también suelen aparecer elementos relacionados con el tema. Me encantan los animales y en especial los gatos y además me encantan las matemáticas. Quizá el post perfecto para mi.



Para quien quiera saber más sobre el blog, también ha publicado una playlist de música que quizá os guste.


Solo hay una manera mejor de llamar mi atención que hablando de matemáticas y de gatos con expresiones graciosas, y es la que hace el top 1:

Top 1: La cueva del informático

Qué puedo decir, me tiene sobornado. Ha organizado un pequeño sorteo de un videojuego, ¿quién podría competir? Juan Carlos es una persona amable y generosa que ha tenido la desdicha de sufrirme en todos los grupos de las asignaturas; una persona muy trabajadora lo que se refleja en su blog. 


Todas sus entradas están llenas de contenido y compartimos gustos, por lo que su post aparecería sin lugar a dudas dentro del ranking aunque no sería tan alto sin el soborno.

Comentarios

Publicar un comentario